Marta de Pablos / SEGOVIA
La Cofradía de Nuestra Señora la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su última Palabra del barrio de San Millán trabajan a contrarreloj para terminar el arreglo íntegro de los mecanismos que portan sus imágenes en Semana Santa.
Los trabajos se centran en el arreglo de sus actuales carrocerías, con lo que se pretender dotar de mayor seguridad a las imágenes en sus procesiones por el adoquinado segoviano mejorando su suspensión. También, el paso de la Soledad al Pie de la Cruz integrará un mecanismo de la colocación de la imagen, asegurando la delicada maniobra de salida que tiene esta talla por sus dimensiones.
Los encargados de llevar a cabo estos arreglos son dos jóvenes ingenieros segovianos que continuamente asesoran y dirigen el trabajo en Navalmanzano. A ellos se ha unido la empresa de artesanía cofrade Bambalina Totana, quienes les asesora en temas prácticos y estéticos. Por su parte, la ebanistería rematará los adornos de los futuros pasos que sigue el boceto planteados por uno de los cofrades más involucrados en este proyecto.
Asimismo, el sábado 1 de febrero a las 20.00h se celebrará una misa en recuerdo a los cofrades fallecidos este enero y a Jesús Sastre, párroco de San Millán.