Trabajos de mejora en la carretera que une Moral de Hornuez a Valdevacas de Montejo

Marta de Pablos / SEGOVIA 

Los trabajos de acondicionamiento que realizará la Diputación dotarán a la vía de una calzada más ancha y pavimentada. 

moral de hornuez

El presidente de la Diputación con los alcaldes, el diputado de Acción Territorial, técnicos de la Diputación y algunos vecinos.

La carretera provincial SG-V-9322, que va de Fuentemizarra a Montejo de la Vega de la Serrezuela, tiene una longitud de 16,5 kilómetros. El tramo objeto de intervención une las localidades de Moral de Hornuez y Valdevacas de Montejo. Con una longitud de 7,1 kilómetros, se encuentra con un pavimento de riego asfáltico muy deteriorado. La calzada tiene una anchura no uniforme que oscila entre 3,5 y 4,2 metros, que impide el cruce entre vehículos en condiciones seguras.

En una primera intervención se sanearán los blandones, procediendo a su vaciado y su posterior relleno con zahorra artificial. Por otro lado, se ensanchará la calzada hasta conseguir una sección de 4,5 metros y 0,50 de arcén. Además, sobre la cuña de ensanche y blandones se ejecutará un pavimento de tratamiento superficial de triple riego asfáltico.

En una primera fase, se realizará el ensanche de la vía y la corrección de los blandones, y en una segunda intervención, a ejecutar ya en 2015, se pavimentará la misma con mezcla bituminosa en caliente. Asimismo, con el objetivo de disminuir el riesgo de colisión y aportar una mayor visibilidad se retrasarán los árboles más peligrosos situados en el interior de las curvas.