Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
Partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos han mostrado su más profunda consternación por el asesinato de la Presidente de la Diputación Provincial de León Isabel Carrasco. Se han decretado tres días de luto oficial en Castilla y León. Se han suspendido los actos previstos con motivo de las elecciones europeas.
Siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias las banderas del Ayuntamiento de Segovia ondearán a media asta y se guardará un minuto de silencio a las 12.00 frente el consistorio. Tanto el alcalde accidental Andrés Torquemada como la alcaldesa Clara Luquero han condenado todo tipo de violencia y el asesinato de Isabel Carrasco.
En la Diputación Provincial de Segovia se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas en el Patio de Columnas del Palacio Provincial. Además se han decretado tres días de luto y las banderas del Palacio Provincial ondearán a media asta.
El Partido Socialista de Segovia también ha condenado el asesinato de Isabel Carrasco y ha trasladado su pésame a la familia de la fallecida y al Partido Popular. Asimismo expresan su solidaridad y transmiten sus condolencias a toda la familia del Partido Popular de León y de Castilla y León. Izquierda Unida y su coordinador regional José María González han expresado sus profundas condolencias a los familiares, compañeros de partido y electores de Isabel Carrasco.