Marta de Pablos / SEGOVIA
Dos obras del artista recientemente fallecido protagonizan el proyecto Una, que él mismo inauguró hace casi dos años. Los dos cuadros expuestos pertenecen a la serie “Árboles, Sucesión”
Dos cuadros de su serie `Árboles. Sucesión´ recuerdan esta semana en el zaguán del Palacio Provincial al pintor Ángel Cristóbal, recientemente fallecido. Las dos obras han salido del despacho del presidente, Francisco Vázquez, para protagonizar durante estos días el proyecto Una, que el propio Cristóbal inauguró hace dos años con un bodegón realizado en óleo.
El presidente fue el encargado de presentar los dos cuadros en un zaguán muy concurrido con amigos y familiares del pintor, entre los que se encontraba su viuda, Marifé Marín Santamera.
Vázquez recordó que estos dos cuadros de `Árboles. Sucesión´, propiedad de la Diputación, se encontraban expuestos, junto a los otros dos que completan la serie, en un pasillo de la Diputación, pero que cuando él accedió a la Presidencia, hará casi tres años, decidió llevarlos a su despacho.
Por su parte, Marifé Marín agradeció las palabras de Vázquez y se refirió a su marido: “Era amigo, querido, un pintor magnífico y una mejor persona. Aquí está su obra, que es lo importante”.