Marta de Pablos / SEGOVIA
El primer barrio en solicitar la llamadas «Zonas 30» ha sido el barrio de San Lorenzo. La próxima semana, la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana se reunirá con sus vecinos para abordar el tema. También se reunirá con los colectivos del casco histórico para recavar sus opiniones sobre su peatonalización.
La concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, María José de Andrés, se ha referido a la implantación de las «Zonas 30» en los diferentes barrios de la capital, con motivo de la solicitud por parte de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo de implantarla en el barrio. Ha anunciado que la próxima semana se reunirá con ellos para abordar el tema y explicarles las ventajas y los inconvenientes de esta norma. De Andrés ha insistido en que las «Zonas 30» exige que en ese lugar, calles se estacione de forma diferente, se circule también de forma diferente. Permite que el barrio sea más amable, humano, pero que es una decisión en la que tiene que estar todo el barrio de acuerdo.
Otro de los asuntos que ha tratado la concejala ha sido la peatonalización del casco histórico. Ha apuntado que en estos momentos el Plan se encuentra en la segunda fase, en la que el anillo de prioridad peatonal se extiende hasta la plaza Conde Cheste. María José de Andrés ha anotado que ya se han mantenido reuniones con los diferentes colectivos de la zona y de la ciudad y que ahora toca reunirse con ellos para recabar opiniones. Algo que harán en los próximos días.
Ha remarcado que si la peatonalización del casco antiguo llegase a su fin, el resultado sería un solo casco. En definitiva, el objetivo es mejorar la vida de sus vecinos y hacerle al turista el paseo más agradable por nuestra ciudad.
En otro orden de cosas, ha anunciado que los cuatro nuevos autobuses urbanos llegará a la ciudad el próximo de mes junio.