Marta de Pablos / SEGOVIA
Los socialistas piden un cambio hacia una política que no castigue al medio rural y en la que todos los ciudadanos tengan los mismo derechos.
El ex ministro de Interior y actual diputado por Zamora, Antonio Camacho, ha lamentado que el candidato popular, Miguel Arias Cañete, se vaya a ir dejando una deuda a los agricultores y ganaderos de Castilla y León de 280 millones debido a la mala gestión de los fondos de la Unión Europea que deberían haber llegado en los últimos años, pero no se sabe dónde están.
Asimismo, el diputado considera que la propuesta de la nueva reordenación de los partidos judiciales es otro ataque más a los pueblos, que en Segovia generará una gran injusticia creando ciudadanos de primera y de segunda. Además, de la Ley de Tasas Judiciales que hará que muchos ciudadanos no puedan plantearse acceder a la defensa de sus derechos.
En definitiva, los socialistas piden un cambio hacia una política que no castigue al medio rural, para el PSOE los ciudadanos de la ciudad y del campo deben tener los mismos derechos. Apuestan por la igualdad de oportunidades, obligaciones y derechos entre los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o cualquier condición personal.