María Yagüe Solís / SEGOVIA
La última exposición de José Manuel Ballester ha generado 1.700 visitas en un mes y unos beneficios de 197.000 euros, que garantizan su viabilidad para el presente año. La exposición forma parte de las visitas guiadas de la Empresa Municipal de Turismo
El Museo Esteban Vicente mantiene su supervivencia. Mientras espera la aprobación del Plan de Viabilidad que se presentará el próximo 5 de junio, la última exposición de José Manuel Ballester titulada Umbrales de Silencio ya generado en un mes 1.700 visitas. Y este éxito se traduce también en unos beneficios de 197.000 euros que garantizan la continuidad del Museo durante todo el presente año.
Además, esta exposición de Ballester es un proyecto ambicioso que pretende ofrecer un homenaje a Segovia mostrado la ciudad oculta a través de unas grandes fotos que invitan al espectador a sentirse parte de entorno.
Pero además, el Museo colabora con la Empresa Municipal de Turismo, que incluye en sus visitas guiadas por Segovia, una parada para disfrutar de esta exposición, como parte de su programación, que empiezan en el Acueducto e incluyen la entrada al Alcázar, la Academia de Artillería y el Museo de Segovia.
Estas visitas se realizarán los miércoles y domingos a las once y doce de la mañana, desde este mismo mes de mayo, hasta septiembre. Y el precio es e 8 euros.
AUDIO.- Ana Martínez de Aguilar, directora del Museo Esteban Vicente
AUDIO.- Claudia de Santos, concejala de Turismo