María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los socialistas segovianos proponen una acción concertada de todas las administraciones públicas para fijar población, crear empleo y frenar el éxodo juvenil en el mundo rural.
Juventudes Socialistas de Segovia ha pedido a la Junta de Castilla y León que lidere una acción concertada entre todas las administraciones públicas, incluida la Unión Europea y agentes económicos y sociales, para fijar población, crear empleo y frenar el éxodo juvenil en el mundo rural.
Álvaro Serrano, Secretario General de Juventudes Socialistas de Segovia capital, ha recordado que en 2013 salieron de nuestra provincia 2.640 segovianos, la mayoría jóvenes, por motivos laborales. Según sus palabras “es la Junta de Castilla y León quien debe liderar la iniciativa y no mirar para otro lado, mientras los jóvenes se van la Comunidad, y nuestra provincia”.
En esta línea, Serrano ha destacado que la despoblación es ya un «problema de Estado ante el que deben actuar de forma coordinada todas las administraciones, haciendo especial hincapié en el medio rural de Segovia y toda la comunidad de Castilla y León”. Además, ha añadido que el Gobierno de Rajoy ha abandonado nuestra comunidad con la que tiene una deuda de 280 millones.
Según este socialista los pueblos de nuestra provincia se están muriendo mientras el Gobierno Autonómico permanece impasible.