Cristina Sancho / CUÉLLAR
La diputada de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras, ha señalado esta mañana en Cuéllar la importancia de la implicación del ciudadano en las próximas elecciones al parlamento europeo, para romper el actual bipartidismo de los dos grandes partidos.
Según ha explicado Ascensión de las Heras, el objetivo de IU es derrotar a la Troika (grupo de decisión formado por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al bipartidismo, porque «PP y PSOE tienen un pacto oculto, como llevan oculto el tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, están sometidos a los poderes de las empresas del Ibex 35 y la Troika, y quieren el bipartidismo, porque los dos defienden es lo mismo». Para conseguir estos objetivos Ascensión de las Heras ha señalado la importancia que tiene el ciudadano en las próximas elecciones al parlamento europeo porque «la Unión Europea no quiere hablar ni de políticas sociales, ni de paro, ni de desempleo».
La diputada de Izquierda Unida también ha tenido un recuerdo para el aniversario del movimiento del 15M del que se cumplen tres años y que «sigue vivo». De las Heras ha estado acompañada en Cuéllar por el coordinador comarcal de Izquierda Unida, Alberto Castaño, y la responsable de organización de IU en la localidad, Montserrat Sanz. En el acto también han estado presentes otros miembros de la agrupación local y provincial.