Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y ha incautado seis kilos de cocaína en un dispositivo en la AP-6 en San Rafael. La droga, encontrada por el perro detector » Nico » estaba oculta en seis planchas en el techo del vehículo.
Los agentes, pertenecientes a los puestos de El Espinar, Villacastín y Otero de Herreros, se encontraban en la autopista AP-6 sentido Coruña , cerca de la localidad de San Rafael, realizando un dispositivo de seguridad en el marco del Plan contra el Tráfico y Consumo de Drogas.
Los agentes pararon a un turismo marca Ford Focus ocupado por dos hombres. Tras identificar a los ocupantes realizaron un registro en el interior del coche. El perro detector de drogas ‘Nico’ marcó insistentemente el techo del coche. Tras desmontar los plafones de las luces encontraron seis kilos de cocaína dispuestos en planchas de distinto tamaño.
La Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al transportar en el vehículo seis kilos de cocaína. Los detenidos, ambos con domicilio en Parla (Madrid), son un español y un dominicano. El Juzgado de Instrucción nº 5 de Segovia ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.