María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Diputación de Segovia prepara la tercera mesa de innovación para el martes 3 de junio, con los restaurantes de esta nueva convocatoria gastronómica, medio para buscar sinergias fuera de España.
La Diputación Provincial de Segovia continúa con su proyecto de innovación, y la preparación de las mesas gastronómicas como medio para buscar sinergias con otros países.
La nueva convocatoria, tercera Mesa de Innovación, se prepara con los restaurantes participantes para el martes 3 de junio.
En principio la apuesta de la institución ha consistido en partir de una cita gastronómica para sentarse con los países donde Wayra, aceleradora internacional de Telefónica, tiene abierta delegación. En esta ocasión, ya se ha invitado a Alemania, Chile, Reino Unido, Brasil y Venezuela.
Los restaurantes participantes son, en principio, Narizotas, Magullo y La Postal, de la capital; el San Francisco de Cuéllar; y el Cristóbal de Sepúlveda.
Dados los resultados obtenidos en las ediciones anteriores, esta iniciativa de la Diputación podría tener su continuidad , aunque ya con países en los que Wayra no tiene oficina.
Segovia ya mantiene relaciones con la República Checa con la que comparte su producción maderera y su histórica fabricación de vidrio, a través de la Fábrica de Cristales de La Granja con Bohemia. Una relación que se ve reforzada pero que ha existido desde siempre.
Con Irlanda también existen fuertes lazos. Son muchísimos los segovianos que han acudido a ese país a aprender inglés, varios los grupos irlandeses que han venido, por ejemplo, a actuar al Folk Segovia, y algunas las empresas que trabajan con el matadero del centro cárnico de Incova en El Espinar o que participan en el Mercado de Animación y Videojuegos 3D wire.