Marta de Pablos / SEGOVIA
El PSOE considera que el PP busca fomentar un modelo privado de pensiones y está dando ya pasos ligando el sistema a la esperanza de vida.
El Partido Socialista defiende un modelo social y de cohesión europea que garantice las pensiones públicas presentes y futuras a los segovianos y las prestaciones sociales. El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, apunta que el modelo que busca fomentar el PP es un modelo privado de pensiones. En Segovia hay 32.400 pensionistas de los que el 32% están cobrando la pensión mínima y desde que gobiernan los populares las pensiones han caído un 2,4%. Los socialistas proponen un modelo sostenible y público, capaz de garantizar las pensiones mínimas.
Asimismo, ha señalado que la Reforma Laboral también ha afectado a nuestro sistema de pensiones, ya que se han destruido 3.813 empleos en Segovia.
Gordo se ha referido también a los recortes que han afectado a los servicios sociales. Les preocupa los 4.000 segovianos dependientes con derecho a prestaciones, a los que se les retrasa el pago y se les potencia el copago. Además, de la reducción de ayuda a las más de 600 familias segovianas que están al frente de los cuidados de sus familiares.
El Partido Socialista propone un Plan Integral de atención a personas con discapacidad y sus familias, para Gordo los grandes olvidados de las políticas sociales del PP. Por último, defienden una sanidad, pública, universal, gratuita en el acceso, equitativa y de calidad, con medidas que permitan una buena gestión y la generación de ahorros sin recortar derechos ni prestaciones y sin copagos.