Marta de Pablos / SEGOVIA
La visita poética “Anoche mientras dormía” nos invita a conocer cada rincón de la casa donde vivió el poeta sevillano. El espectáculo aúna poesía, teatro y música. Las entradas ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com
Los visitantes serán guiados por las diferentes estancias de la casa por tres personalidades del mundo de las letras y artes españolas, realizando un viaje a lo largo de la vida y obra de Machado. Rubén Darío, Agapito Marazuela y Giner de los Ríos recibirán a los participantes y conversarán sobre Antonio Machado, la amistad que los unía, el lugar donde se encuentran…mientras recitan poemas del sevillano y notas de guitarra envuelven al público en una atmósfera muy especial.
Al frente de la visita encontraremos a cuatro jóvenes actores. Juan de Vera Martín, estudiante de Interpretación Gestual en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza) y actor. Actualmente forma parte de la Compañía Teatral Lavarraca y trabaja en varios proyectos teatrales. Javier Oleaga Marzana, estudiante de Musicología en la Universidad Autónoma de Madrid y guitarrista. Integrante de la banda Folie Diamond. Gonzalo Benito Merino, poeta, integrante de los grupos poéticos De verso en pueblo y Albaricoques verdes. Sesi García García, poeta, locutor de radio, profesor de lengua y literatura, y actor aficionado. Actualmente forma parte de la Compañía Teatral Lavarraca.
Las visitas poéticas, cuya duración será de 45 minutos aproximadamente, tendrán lugar el viernes 23 y sábado 24 de mayo, fechas en las que habrá diferentes pases: 12:00, 13:00, 20:00 y 21:00 h.
Las entradas, a un precio de 4 €, ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y a través de la página web www.reservasdesegovia.com. El aforo para esta actividad está limitado a 15 personas.