Marta de Pablos / SEGOVIA
Será el viernes a partir de las ocho y media en la Palacio Episcopal. La recaudación irá destinada al proyecto «Matronas» que desarrollan en África.
El viernes 23 de mayo a partir de las ocho y media de la tarde y hasta las diez y media de la noche el Palacio Episcopal acogerá la octava Degustación Solidaria de AMREF en la que participaran empresas de la provincia ofreciendo sus productos de calidad. Empresas que van desde embutidos, jamones, quesería, precocinados, miel, panaderías, pastelería y bodegas. La novedad de este año es la empresa Ocas del Duratón con sus huevos.
La entrada es de diez euros y se obsequiará al visitante con un tarro de miel pequeño de La Infanta. El dinero recaudado irá destinado al proyecto «Matronas» que desarrolla en África, cuyo objetivo es formar a 15.000 matronas hasta 2015.
Asimismo, la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León financiará con 22.962 euros la acción » Fortalecidos los servicios de salud materna, neonatal e infantil mediante la formación de personal sanitario y el equipamiento en emergencia obstétrica de 3 centros de salud de la zona de South Omo y Segen» a realizar en Etiopía. Las actividades consisten en la provisión del equipamiento para cuidados neonatales de emergencia en 1 centro de salud, se adquirirían 2 equipo completos de asistencia al recién nacido. Se le dotará de dos centros con equipamientos de cuidados obstétricos de emergencia completos y se formará a 7 matronas y personal de enfermería.
Por otro lado, el próximo día 5 de junio habrá una degustación de cerveza en Venta Magullo. La primera degustación de cerveza Vegana que realiza AMREF.