Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado las obras de reurbanización de la Plaza de Juan Guas en el recinto amurallado. La Calle Daoíz se cortará durante tres meses al tráfico aunque se permitirá el paso de los peatones.
Este proyecto forma parte del ARCH de las Canonjías que está cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento. Se dejará al descubierto mediante un cristal el canal del Acueducto y se renovarán las redes de servicios y el pavimento. Para realizar las obras será necesario cortar al tráfico la Calle Daoíz durante un periodo de tres meses.
Para minimizar las molestias se tomarán las siguientes medidas: en la plaza de la Merced se circulará en doble sentido. Los vehículos de los residentes, carga y descarga y autorizados podrán circular por la Plaza Mayor y la calle Marqués del Arco en dirección a la Plaza de la Merced, la calle Doctor Castelo y Refitolería. Los vehículos de carga y descarga que no puedan circular por la calle Doctor Castelo podrán hacerlo en sentido contrario por la calle Marqués del Arco hacia la Plaza Mayor.