Marta de Pablos / SEGOVIA
El grupo municipal del Partido Popular, le recuerda al Psoe del municipio que la Democracia no es imponer sus criterios sino debatir sobre los asuntos y cuestiones municipales en una doble dirección, respetando la decisión de la mayoría.
Según los populares, el grupo Socialista entiende la democracia únicamente cuando ellos tienen el bastón de mando y desacreditan la misma así como a los representantes de los vecinos cuando no les dan la razón llamándolos “Incompetentes e Indignos.”
Apuntan que no es la primera vez que abandonan un pleno con la frase literal de: “Por desgracia, la ley le permite tener la última palabra (referido al Alcalde). Y no queremos escucharla. Y no, no es por miedo, es por nausea.”
Desde el Partido Popular de San Cristóbal consideran este acto como una falta de respeto al estado de derecho y a los vecinos del municipio que con sus votos eligen a los concejales.
En referencia a la publicación municipal “Entérate”, no existe ningún ataque directo contra nadie, no se dan nombres. Solo se indica que un lugar público que permanecía vallado desde el año 1.979 se ha abierto a todos los vecinos a quienes por ley pertenece y no a uno que hacía uso del mismo, que es según indican los populares, un vecino que iba en la lista de los socialistas. El PP señala que ellos solo hacen cumplir una sentencia judicial.
Asimismo, anotan que harán cumplir las leyes y normas aunque a veces no sea agradable, pero si necesario. Remarcan otros acuerdos aprobados como la obtención de más recursos para servicios municipales, la firma de adhesión a programas de mejora para nuestra abundante población infantil así como otros asuntos que nos unen.