María Yagüe Solís / SEGOVIA
Ese es el objetivo del Ayuntamiento, que convoca un Segoviaexpresso el próximo sábado 31 para que los ciudadanos, no sólo jóvenes pero principalmente, propongan ideas a fin de evitar los residuos que ensucian la vía pública tras los grandes conciertos de las Ferias y Fiestas de Segovia, y otro tipo de acontecimientos.
El Ayuntamiento de Segovia se ha propuesto evitar que los grandes conciertos de las Ferias y Fiestas supongan un cúmulo de residuos en la vía pública. Además, se ha propuesto que sean los jóvenes quienes aporten sus ideas para evitarlo, ya que se trata de un problema que generan ellos mismos. Aunque puede participar cualquier ciudadano.
Para escuchar sus propuestas, ha convocado un Segoviaexpresso el próximo sábado 31 de mayo. En torno a un café, los participantes contestarán a dos preguntas que plantean los moderadores: ¿Qué ideas clave deberían transmitir las acciones encaminadas a solucionar? ¿Qué acciones propones para materializar estas ideas y conseguir los objetivos marcados?
La dinámica en la que se desarrolla pretende multiplicar las posibilidades de interacción, de modo que se conforman dos mesas y cada una se debate una de las dos ideas. Tras veinte minutos los participantes se cambian de mesa, y así otra vez más.
Finalmente se concretan las ideas en 10 propuestas y se ponen en común.
De entre las ideas planteadas, el consistorio estudiará la puesta en práctica de las más interesantes de cara a las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro del mes de junio.
Las personas que quieran participar pueden inscribirse en www.segoviaculturahabitada.com o infocultura@segovia.es, también en 921 56 67 52.