Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
La Pinilla Bike Park inicia la temporada con una de las más espectaculares pruebas de mountain bike de nuestro país. La primera cita de la Red Bull Holy Bike reúne durante el fin de semana en nuestra provincia a los mejores especialistas españoles.
Participarán en esta primera prueba del calendario nacional más de seiscientos corredores. La Red Bull Holy Bike aúna tres disciplinas : enduro, downhill y avalancha. La aventura se dividirá en tres sectores: hoy sábado desde las 15:00 con el downhill en dos circuitos, en esta modalidad del mountain bike los corredores encontrarán curvas, saltos, raíces y piedras y deberán conseguir el mejor tiempo posible en recorrer un trazado de desnivel negativo. El domingo a partir de las 9:00 tendrá lugar el sector de enduro, también en dos circuitos. El trazado total engloba una serie de tramos cronometrados (descensos) que deben ser conectados entre sí por diferentes zonas de pedaleo, contando con un tiempo límite para ser completados. Una vez concluida esta disciplina, todos los bikers se reunirán en el punto más alto del Testero para hacer una salida conjunta en formato de avalancha, un recorrido con sorpresas en el que los riders tendrán varias trazadas posibles y se verán obligados a decidir la que consideren más ventajosa para llegar lo antes posible.
El eslovaco Filip Polc, especialista en descensos urbanos, o el portugués Francisco Pardal son algunos de los favoritos al triunfo. Junto a ellos estarán los principales pilotos nacionales como Toni Ferreiro, Iago Garay,Alex Marín, Víctor Esplugas o Iraitz Etxebarría.