María Yagüe Solís / SEGOVIA
Del 29 de mayo al 8 de junio el Festival ha preparado 48 eventos musicales con 43 grupos musicales, de los cuales 20 son de Segovia. El Festival apuesta por el ocio diurno con talleres y dos batallas a tres bandas.
El Festival de Música Diversa se consolida en Segovia tras once años celebrándose. Este año insiste en los nuevos estilos apostando por la música experimental. Según el director del Festival, Fernando Martín, el futuro está en la innovación y por eso se ha decido dar cabida a grupos muy variopintos con rock, folk o flamenco, incluyendo algunos que nada tienen que ver con los ritmos a los que estamos acostumbrados.
Desde el jueves, 29 de mayo hasta el 8 de junio, la ciudad albergará un total de 48 eventos musicales, con 43 grupos de los cuales 20 son segovianos, 4 de Castilla y León, 14 nacionales y 5 de carácter internacional, también habrá 12 sesiones de dj´s.
Además el Festival apuesta por el ocio diurno con 23 acciones gratuitas en la Plaza San Martín, Plaza Mayor y bajada de la Alhóndiga. Entre las salas que acogerán conciertos se encuentran el Teatro Juan Bravo, San Juan de Los Caballeros o el Palacio Quintanar,
Ambos sábados del festival habrá dos batallas a tres bandas, y los domingos dos talleres de tango y danza balcánica.
El Festival cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia que aporta 27.000 euros y de la Diputación con 20.000 euros, que hacen posible que este Festival haya convertido Segovia en un importante destino de la innovación musical.