Marta de Pablos / SEGOVIA
El PP gana en la capital y en prácticamente todos los municipios de la provincia.
El Partido Popular de Segovia quiere manifestar su gratitud a los segovianos “porque una vez más, nos han otorgado su confianza, gracias a la cual, hemos sido la fuerza política más votada, tanto en la capital, como en el conjunto de la provincia”. Y aunque reconocen que “los resultados no son los mejores, si dan su apoyo a las políticas que ha emprendido el Gobierno para salir de la crisis económica y también apoyan la gestión del Partido Popular en la Junta de Castilla y León, en la Diputación Provincial y en todos y cada uno de los pueblos donde gobernamos”.
De los 209 municipios que conforman la provincia de Segovia, el Partido Popular ha sido la fuerza más votada en 200 y en dos ha logrado un empate con el PSOE, quien a su vez ha obtenido mayor respaldo en 7 municipios.
Los populares se han impuesto en prácticamente todos los municipios de mayor población, como son Segovia capital, El Espinar, Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Cantalejo, Nava de la Asunción, La Lastrilla, Navas de Oro, Carbonero el Mayor o Torrecaballeros.
Destacan algunos pueblos como Bernardos, Muñopedro, Sangarcía o Navalmanzano, donde el Partido Popular se ha impuesto al PSOE, a pesar de estar gobernados por los socialistas.
Desde el PP aseguran que seguirán trabajando para y por los segovianos y así lograr un apoyo mayoritario, sin fisuras, en los próximos comicios que tendrán lugar en 2015, recordando que “la mejor representación de los segovianos en cualquier parlamento, sea el europeo, el español, el autonómico, el provincial o el local, debe ser un partido fuerte, estructurado y con experiencia de gobierno.