Marta de Pablos / SEGOVIA
Otro de los trabajos que llevará a cabo será el acondicionamiento de el camino que va al Caserío de Moñibas.
Muñopedro invertirá la Ayuda Provincial a Obras Municipales, en la mejora de su alumbrado público y en la reparación de las cunetas y el arreglo del firme del camino que va hasta el Caserío de Moñibas. De esta forma, de los 19.025 se destinarán al alumbrado y los 5.999 restantes al acondicionamiento del vial rural.
También dentro de las actuaciones realizadas por el Área de Acción Territorial, la localidad recibió el pasado año una subvención de 10.000 euros, incluida en el Ciclo Hidráulico, para la impermeabilización del depósito de agua potable. Además, en los últimos años su Alcalde ha recibido un pequeño ordenador y han podido desarrollar las normas urbanísticas con una ayuda de la Diputación.
Además de acondicionar varios viales rurales, las máquinas de caminos de la Institución han colaborado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León para la erradicación de topillos en su término municipal.
Asimismo, la localidad a dado a conocer la programación que el Área de Asuntos Sociales y Deportes lleva hasta el municipio, como son las Aulas de Manualidades y las Sociales, entre otros. Además, el municipio segoviano cuenta el ciclo Actuamos, la visita de los bibliobuses…