Marta de Pablos / SEGOVIA
La exposición que podemos visitar hasta el 2 de junio en el Patio de Columnas de la Diputación muestra pintura en madera, decoración de tejas, muñecos de tela, maceteros…
Las Aulas de Manualidades de la Diputación han cerrado el curso con una participación de 1.295 personas de 170 municipios diferentes, dentro de 190 grupos configurados y dirigidos por 23 monitores. La novedad este año ha sido que se ha aumentado el número de horas pasando de 50 a 62. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha señalado que empezaron para desarrollar la destreza de los vecinos y que se han ido convirtiendo en aulas convivenciales.
Durante todos estos meses se han aprendido hasta 22 técnicas diferentes dando lugar a la realización de diferentes trabajos, que una vez concluidos han sido seleccionados y se han mostrado en exposiciones zonales. La que podemos visitar hasta el 2 de junio en la Diputación muestra pintura en madera, decoración de tejas, muñecos de tela, maceteros…
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha apuntado que el Aula de Manualidades se planteó como una excusa de ocio, con carácter participativo y que ha acabado siendo un elemento socializador. Asimismo, es una actividad que genera empleo como todas las que se desarrollan dentro del Área de Asuntos Sociales y Deporte que emplea a más de 500 personas.