María Yagüe Solís / SEGOVIA
El objetivo es concretar los compromisos que adquirió el Presidente Juan Vicente Herrera en relación al presupuesto que aportará la Junta en las obras de la estación de autobuses, y solicitar un calendario sobre la construcción el instituto del barrio de San Lorenzo.
La Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se reúne mañana con los consejeros de Fomento y Educación de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de ir concretando las ejecuciones de los compromisos que adquirió el Presidente Juan Vicente Herrra con la ciudad de Segovia.
El primer compromiso tiene que ver con la cantidad económica que aportará la Junta para la ejecución de las obras en la estación de autobuses. En este sentido, según ha asegurado Luquero, el presupuesto se encuentra entre 800 mil y 900 mil euros. Además, la Alcaldesa también pedirá un calendario de ejecución, que en su opinión debería comenzar por asegurar las infraestructuras para evitar filtraciones en las campas.
Por otro lado, Luquero también insistirá en la necesidad de pedir otro calendario en la construcción del instituto de secundaria del barrio de San Lorenzo.
En otros temas municipales, Luquero también ha asegurado que el arreglo de la Avenida de la Constitución es inminente, y que en su opinión debería incluir el asfaltado de la vía, dado que el adoquinado es más costoso y menos eficaz.
Por otro lado, Luquero ha hecho un análisis de la situación del PSOE, partido al que pertenece, y ha valorado como lógicos los pasos que está dando Rubalcaba para dejar la dirección del partido. También considera que el «voto de castigo» que han sufrido tiene que ver con la decepción y desafección de la ciudadanía que, cansada de la crisis y la corrupción, ha metido en el mismo «saco» a los dos partidos mayoritarios, cuando, ha asegurado, el PSOE no tiene la culpa de los recortes en los derechos sociales.
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia