Marta de Pablos / SEGOVIA
No será necesario solicitar autorización expresa por parte de los operadores turísticos, pero deberán cumplirse una serie de normas establecidas por la Concejalía de Tráfico.
A partir de ahora los turistas que visitan nuestra ciudad podrán disfrutar de la visita panorámica a la perfección recorriendo los hitos monumentales de la ciudad del Acueducto.
Turismo de Segovia recomienda a los operadores turísticos incorporar el recorrido panorámico en su programación. Los autobuses turísticos que deseen realizar la ruta panorámica entre el Acueducto y el Santuario de la Fuencisla, podrán hacerlo sin necesidad de solicitar expresamente autorización para ello. Tan solo deben atenerse a las siguientes condiciones:
Dimensiones de los vehículos: sólo se permitirá la circulación de autobuses que no superen las 19 toneladas de MMA, con longitud aproximada de 13 metros, anchura máxima 2,55 metros, altura máxima 4 metros.
Parada para subida y bajada de pasajeros: la parada se realizará en la Avenida de la Vía Roma, en las proximidades del Acueducto. El acceso a esta parada se realizará por la Avenida de la Vía Roma, no pudiéndose realizar por otro itinerario, estando prohibida la circulación de los autobuses por la Avenida del Padre Claret.
Itinerario: el itinerario tendrá un sentido único de circulación, con el fin de evitar el cruce de estos vehículos con otros que pudieran circular en sentido contrario, será el siguiente:
-Avenida de la Vía Roma.
-Paseo de Santo Domingo de Guzmán.
-Puente de San Marcos.
-Alameda de la Fuencisla.
Desde la Alameda de la Fuencisla podrán utilizarse dos vías alternativas:
a) Cuesta de los Hoyos, Paseo de Ezequiel González
b) Salida de la ciudad hasta la conexión con la Carretera de Arévalo (CL-605).