María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Concejalía de Medio Ambiente realiza así una plantación experimental de especies de huerta ornamental. Además, se han llevado a cabo las plantaciones de los jardines de la ciudad con distintas especies.
La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo estos días las plantaciones de los espacios ajardinados de la ciudad.
Una de las novedades de esta primavera es una plantación experimental en la zona de la Iglesia de San Millán convirtiendo los espacios ajardinados en microhuertas de especies ornamentales. El objetivo es poder combinar lo decorativo con el uso tradicional propio de los hortelanos.
Como le han explicado a la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, en esos espacios, dotados de riego por goteo y por aspersores, se están plantando Stevia rebaudiana, Estevia, Helianthus annus nana, Girasol enano, Capsicum annum, Guindilla ornamental, Phisalis peruviana, Farolillo chino, Licopersicum sculentus, Tomatillo, Brassica oleracea gongylodes, Colirabano, Cucurbita, Calabaza enana Brassica oleracea, Repollo cor de buey, Petroselinum hortense, Peregil, Coriandrum sativum, Cilantro, Ocimum basilicum, Albahaca y Anethum graveolens, Eneldo.
Por otro lado, según el lugar del que se trate, del suelo y soleamiento, los jardineros están plantando en los jardines de Segovia, diferentes especies que llenarán de flores la ciudad. Segovianos y visitantes verán esta primavera Petunias, Zinnias, Dalhias, Helianthus, Hortensias, Salvia splendens, Geranios, Lobelias, Begonias, Alegrías, y Dianthus.
Por último, Paloma Maroto, concejala de Medio Ambiente, pide la mayor colaboración de todos los segovianos para mantener y proteger los jardines, evitando que se puedan producir agresiones al acercarse a las plantas para verlas de cerca o impidiendo que los animales domésticos se metan en ellos y los pisoteen.