Miguel A. Fuentetaja / SEGOVIA
El pasado domingo se produjo un lamentable suceso en el campo Mariano » Chocolate» en un partido de infantiles entre el CP Unami y Cantalejo. Saltaron al terreno de juego dos aficionadas del equipo briquero y el padre de un jugador del Unami. En la tangana que se produjo varios jugadores de Cantalejo tuvieron que ser atendidos en el Hospital.
El CP Cantalejo no presentará denuncia aunque si que la han formulado los padres de los chavales presuntamente agredidos. Independientemente del fallo judicial el CP Unami recurrirá a su régimen disciplinario interno. Ambos clubes han emitido un comunicado oficial abogando por la no violencia y por la educación en los campos de fútbol.
Comunicado Oficial del CP Unami
Ante los sucesos transcurridos en el partido que se jugó el domingo 25 de mayo entre el Unami C.P. (local) y el C.D. Cantalejo (visitante) en el estadio del Mariano Chocolate de Segovia, la junta directiva del Unami Club Polideportivo informamos lo siguiente:
El encuentro se vio truncado en tiempo extra de la segunda parte, con el equipo del C.D. Cantalejo por delante en el marcador por 2-3, cuando antes de que el árbitro pitase el final del encuentro, una falta producida por un jugador del C.D. Cantalejo sobre otro del Unami hizo que aficionados y padres del club visitante ofendieron al chico y este se encarara con ellos desde el campo contestando con insultos. Tras este hecho, aficionadas del C.D. Cantalejo invadieron el terreno de juego para replicarle la conducta al joven. El padre del jugador, en pos de una posible acto violento contra su hijo, saltó al campo para defenderlo. En estos minutos, se enarboló una tangana donde estuvieron involucrados aficionados y jugadores de ambos clubes y en donde, presuntamente, el padre del jugador apartó de manera violenta a jugadores del C.D. Cantalejo como medida de defensa para que no llegasen a su hijo. Posteriormente, los organismos oficiales y medios sanitarios llegaron al campo para despejar el problema.
El acontecimiento nos ha conmovido a todos. El Unami Club Polideportivo no está dispuesto a pasar por alto esta situación de violencia en el deporte y rechaza cualquier acto de ensañamiento en los terrenos de juego. Es por ello que tanto el Club y padres de los jugadores (testigos presenciales en el estadio en el momento del suceso) se comprometen a trabajar conjuntamente con el resto de las Instituciones de dirección para que dichos actos antideportivos y de violencia dejen de tener lugar entre nosotros. También, en vista a que las Instituciones investiguen el caso, el Club se involucrará y ayudará en todo lo que pueda para facilitar el trabajo dichos organismos.
En estos momentos, el caso se encuentra en trámite judicial. Independientemente del fallo y saber lo que ha ocurrido realmente, el Club recurrirá a su Régimen Disciplinario Interno para tomar las medidas oportunas contra los aficionados, padres y jugadores del Unami Club Polideportivo, que se hayan visto envueltos en este acontecimiento.
Por otro lado, afirmar que las relaciones entre el Unami Club Polideportivo y el C.D. Cantalejo no se han visto enturbiadas por este acto, siendo tan buenas como lo eran anteriormente.
Por último, el Club aboga por que los padres traten de educar de la mejor forma posible a sus hijos y les animen a respetar a los demás, de manera que se puedan evitar este tipo de actos donde son ellos quienes salen perjudicados, siendo el deporte un forma de entretenimiento y diversión para todos.
Comunicado Oficial del CP Cantalejo
Tras lo producido el pasado domingo día 25 de Mayo, y con las distintas versiones de cada club, algo evidente es que no se tiene el mismo pensamiento, ni las mismas versiones, la versión de nuestros delegados y el acta del partido, refleja bien claro lo ocurrido.
Desde nuestro club, queremos pasar pagina del suceso, que no se hable mas del tema, que ha quedado en un susto, y nuestros jugadores están bien, que nos encargaremos de que nuestros jugadores no tengan miedo a volver a jugar en Segovia, a que tengan el respeto ejemplar que los pedimos cada día y sobretodo no nos exculpamos de la parte que nos corresponde sobre la entrada de nuestras 2 aficionadas, algo que trabajaremos desde el club para que no vuelva a ocurrir.
El Club Deportivo Cantalejo, no presentara denuncia al Unami, las únicas denuncias son las interpuestas por los jugadores y sus padres ha dicho Padre «Por llamarlo de alguna manera», si de verdad lo es, que desde el club trabajaremos para que ese personaje cumpla con la sanción que se merece. El tema, ya queda en manos de la Federación Castellana leonesa de Fútbol y en la Policía nacional.
Nuestra relación con el equipo Unami, seguirá siendo buena, siempre cordialidad y respeto entre clubs y desde luego, que los dos clubs estamos totalmente en contra de la Violencia en el Fútbol.
Atentamente
Club Deportivo Cantalejo