Marta de Pablos / SEGOVIA
Las visitas se llevarán a cabo los meses de junio y julio, previa reserva, en donde conoceremos cómo era la vida y el trabajo en la Real Fábrica de Cristales.
El Museo Tecnológico del Vidrio presenta una nueva manera de conocer la historia de la Real Fábrica de Cristales, de forma mágica, divertida y didáctica con la ayuda de personajes que dieron vida a esta manufactura en el siglo XVIII, mediante Visitas Teatralizadas.
La mejor manera de conocer cómo era la vida y el trabajo en la Real Fábrica de Cristales es hablar con las personas que estuvieron allí. Esto no sería imposible si no fuese porque varios fantasmas recorren aún sus pasillos.
Las visitas se realizarán por el Museo Tecnológico del Vidrio. Primera cúpula y nave de hornos y la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Se desarrollarán los meses de junio y julio. Es imprescindible hacer la reserva en el teléfono 921 01 07 00 o en visitas@fcnv.es Todos aquellos que estén interesados pueden recibir más información en www.fcnv.es/museo/index.html
La Real Fábrica de Cristales de La Granja fue creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio. Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, que recibe 70.000 visitantes, la Escuela del Vidrio que imparte estudios de enseñanza media y superior, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones de cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.