Ingredientes (6 personas)
1,7 kg de espinacas
1 manojo de espárragos trigueros
2 dl de leche
1,5 del de nata líquida
25 g de mantequilla
3 huevos batidos
Pimienta
Sal
Para la salsa:
50 g de mantequilla
1,5 del de leche
20 g de harina
1 yema de huevo
1 trufa finamente picada
Pimienta
Nuez moscada
Sal
- Limpiar las espinacas y cocerlas con abundante agua y sal durante unos 15 minutos. Refrescarlas bajo el chorro de agua fría, escurrirlas y secarlas envolviéndolas y retorciéndolas en un paño.
- Picarlas y pasarlas a un recipiente junto con los huevos, la leche, la nata y parte de la mantequilla, que debe estar casi fundida. Trabajar bien esta mezcla y pasarla a un molde rectangular de paredes altas. Cocerlo en el horno al baño María hasta que esté cuajado (tardará unos 30 minutos).
- Cocer los espárragos trigueros con agua y sal durante 15 o 20 minutos. Cuando estén tiernos se cortan las puntas a unos 3 cm y se reservan.
Preparación de la salsa:
- Fundir la mantequilla en una sartén, agregar la harina y antes de que se dore añadir la leche, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Dejar que cueza lentamente, sin dejar de mover, durante 15 0 20 minutos. Retirar del fuego y agregar una yema moviendo hasta que se incorpore bien.
- Desmoldar el budín en una fuente rectangular, cubrirlo con la salsa y decorarlo con las puntas de espárrago y la trufa muy picada.