Marta de Pablos / SEGOVIA
La falta de emborrillado en algunas zonas de las calles del entorno del acueducto, baches en el pavimento de muchas de las vías que atraviesan este barrio, losas levantadas en varias aceras y baldosines hundidos en otras, dificultan el tránsito de las personas.
El mal estado de algunas de las calles del barrio de El Salvador, es una de las principales preocupaciones de la Asociación de vecinos de este barrio y así se lo transmitieron a los concejales del Grupo Municipal Popular (GMP) durante el transcurso de la reunión que han mantenido esta semana.
La falta de emborrillado en algunas zonas de las calles del entorno del acueducto, baches en el pavimento de muchas de las vías que atraviesan este barrio, losas levantadas en varias aceras y baldosines hundidos en otras, dificultan el tránsito de las personas. Además, hay que tener en cuenta que es un barrio en el que viven muchos vecinos de avanzada edad, en el que se encuentra la sede de la FRATER.
Otra de sus principales demandas es poder contar con un local adecuado y bien acondicionado en donde no sólo puedan reunirse sino también organizar actividades para ofertárselas a todos los vecinos.
Los vecinos del Salvador además transmitieron su preocupación por el estado del Acueducto, monumento que atraviesa el barrio y los populares les informaron de que ya está en marcha el Plan Director del mismo.
El Acueducto no es el único monumento que se encuentra en El Salvador, la iglesia románica de San Justo también salió durante la conversación, ya que detrás de la misma hay un pequeño jardín que, en ocasiones, no se encuentra en buen estado. Desde la Asociación de vecinos pidieron que se viera la posibilidad de prestar más atención a este entorno también muy visitado por los turistas.
Mejorar la iluminación en la zona de la Calle Larga con la Calle Santa Isabel o las ayudas para rehabilitar viviendas en este barrio histórico, fueron otros de los temas tratados durante este encuentro.