María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los dos jóvenes que tenían la plantación de marihuana han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil del Puesto de Cantalejo ha incautado de 201 plantas de marihuana, con un peso de 14 kilogramos, en una plantación ubicada en un domicilio de Fuenterrebollo.
Agentes de Seguridad Ciudadana llevaban varios días investigando la casa, al sospechar que en ella se estuviese cultivando algún tipo de droga. Para corroborar esta sospecha, se ha realizado una visita por el exterior del inmueble con apoyo del perro detector de drogas, que ha apuntado inequívocamente hacia el interior de la vivienda.
En el registro del inmueble se ha comprobado que había una plantación de cannabis y una completa instalación de riego por goteo, climatización, ventilación y filtración de olores.
Allí los agentes han aprehendido las plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento. Demás, al inspeccionar la instalación eléctrica, los agentes también han visto que la toma de fluido eléctrico provenía de un empalme realizado antes de los contadores, de forma que la energía eléctrica no era contabilizada.
Como presuntos responsables de estos hechos, los agentes ha detenido a dos hombres de 19 años y de origen marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.