María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los participantes en el SEGOVIAexpresso sobre los residuos que se acumulan tras los conciertos y otras celebraciones proponen acciones que implican a los ciudadanos, empresas, instituciones y prescriptores.
La Cárcel_Segovia Centro de Creación ha sido el escenario del SEGOVIAexpresso para proponer soluciones al problema de los residuos que se acumulan en la vía pública tras los conciertos de Fiestas y otras celebraciones.
En el conjunto de las ideas se desprende una necesidad de cooperación entre los ciudadanos, empresas, instituciones y prescriptores (como el cantante encima del escenario).
Todos los participantes coinciden, en primer lugar, en la necesidad de sensibilizar sobre los efectos que tiene no recoger los residuos. También han coincidido en todas las mesas en la necesidad de visibilizar más los contenedores, que consideran que quedan ocultos entre el público.
En esta línea, una de las ideas consiste en que los contenedores sean más accesibles y visibles, utilizando por ejemplo contenedores portátiles.
Pero otra propuesta interesante es la de implicar a los prescriptores, por ejemplo con una canción que invite, durante el descanso, a recoger basura.
Por otro lado, los participantes han hablado de la necesidad de que las empresas para que patrocinen las acciones, vasos reutilizables o repartiendo bolsas entre el público.
Las redes sociales también son importantes como medio de difusión. Por ejemplo, una idea propone customizar como photocall con mesaje, para que el público pueda hacerse selfies, que después serán difundidas por redes sociales o por cualquier otro medio. Y también propone que sería motivador que fuera el cantante que va a dar el concierto el primero en retratarse.
Pero son muchas más las propuestas que se han podido oír en este SEGOVIAexpresso y la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se ha mostrado muy satisfecha por la calidad de todas ellas.