María Yagüe Solís / SEGOVIA
Agentes de la Guardia Civil han conseguido localizar gran parte de las cinco toneladas del material sustraído en una chatarrería del polígono de Hontoria.
Los agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a tres hombres como presuntos autores de la sustracción e cinco toneladas de material agrícola en una nave de la localidad de La Matilla.
Los tres detenidos son de nacionalidad búlgara. Dos de ellos son vecinos de Escarabajosa y el otro de Peñafiel.
La Guardia Civil les considera responsables de hurto de material agrícola (tubos de riego, aperos) ocurrido entre los días 19 al 22 de mayo en una explotación agrícola de La Matilla. Hace varios días el dueño de esta explotación había denunciado que habían entrado en su nave hasta cuatro veces sustrayendo material allí guardado.
Siguiendo las investigaciones los agentes llegaron hasta el polígono de Hontoria. Allí, en una chatarrería, uno de los detenidos habría vendido parte de las cinco toneladas del material. Este detenido, también está acusado de usurpación del estado civil por haberse identificado con el DNI de otra persona cuando los agentes llegaron a la chatarrería.
En estos momentos los tres detenidos permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda.