Marta de Pablos / SEGOVIA
La obra que conmemora este segundo aniversario es una caja decorada de acrílico de Gracia Andrés.
A lo largo de estos dos años son muchas las obras que han pasado por el Proyecto Una de la Diputación de Segovia. En concreto, 57 obras pictóricas de técnicas muy diversas: óleos, acuarelas, pastel, carboncillo, acrílicos…También hemos podido ver esculturas, tapices, grabados, collages, fotografías en diversas técnicas o vidrieras.
El balance que realizan desde la Diputación es satisfactorio, su presidente, Francisco Vázquez, señala que la publicación que recogerá los trabajos expuestos en el zaguán de la institución, así como, una pequeña reseña sobre sus autores verá la luz después del verano. La novedad es que dentro de unas semanas comenzará la segunda fase del Proyecto Una, con las propias obras que tiene la Diputación, que se alternarán con trabajos de otros autores segovianos consagrados y nobeles.
El fin último ha sido dar a conocer la vena artísticas de los segovianos. Y por ello, una vez el zagúan acoge una nueva obra, en esta ocasión Gracia Andrés ha elaborado una caja de madera decorada en acrílico, con motivos esgrafiados segovianos y con un paisaje de nuestra ciudad, que la artista ve desde su casa.