María Yagüe Solís / SEGOVIA
Los socialistas de Segovia reconocen la labor del Rey como Jefe de Estado y consideran un acierto su abdicación en su hijo Felipe, que abre un nuevo ciclo político de esperanza.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha asegurado que el Rey Don Juan Carlos “ha contribuido a consolidar la libertad, los derechos y la democracia en España y a asentar el Estado de bienestar para los ciudadanos”. Con estas palabras ha valorado y reconocido la labor del Rey como Jefe de Estado.
Respecto a la abdicación, Gordo cree un acierto la decisión y cree que abre un nuevo ciclo político de esperanza para España y los españoles, representados por su futuro nuevo jefe de Estado, Don Felipe de Borbón.
El secretario general socialista ha afirmado que Don Felipe muestra la imagen de la sociedad del siglo XXI y servirá de revulsivo para esta institución. Gordo ha destacado su formación y preparación para hacer frente a su nueva responsabilidad.
También, ha considerado que debería asumir su papel potenciando la cercanía de la Monarquía a los ciudadanos y enfatizando en la gestión democrática, rindiendo cuentas en todo momento al Parlamento.