Marta de Pablos / SEGOVIA
Ambas instituciones mantienen un acuerdo de colaboración desde 1988. Han firmado tres convenios, uno de ellos en apoyo al Curso de Pintores Pensionados.
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y el director de la Academia de San Quirce, Antonio Ruiz, han firmado hasta tres convenios. El primero, por el que la institución provincial aportará a la Academia 6.000 euros, irá destinado a que la institución conocida en su día como Universidad Popular Segoviana pueda seguir funcionando con normalidad y realice las actividades previstas en el acuerdo marco de 1988.
La Academia se dedica al estudio de la historia de Segovia y su provincia, es propietaria y sostiene la Casa Museo Antonio Machado, realiza cursos de historia para especialistas y viene editando la revista Estudios Segovianos y la colección de guías de ruta “Segovia al paso”, además de libros sobre materias históricas.
En virtud del segundo de los convenios firmados, la Diputación aportará a la Academia de San Quirce otros 7.000 euros para la organización del Curso de Pintores Pensionados, una de las actividades culturales más importantes y también de las más antiguas de cuantas se celebran a lo largo del año en Segovia.
Por último, el tercer convenio servirá para que la Academia de San Quirce continúe con el trabajo de investigación titulado “Corrientes nacionales e internaciones del esgrafiado” e inicie otro sobre la “La trashumancia en Segovia”.