María Yagüe Solís / SEGOVIA
El Mercado Barroco que se celebra un año más en La Granja de San Ildefonso arranca esta edición un día antes que en ediciones anteriores. El Mercado se abre el viernes por la tarde y se celebrará hasta el domingo. Serán tres días de diversión para todos los públicos
Un año más el municipio de La Granja de San Ildefonso celebra un divertido mercado para resaltar la identidad barroca que le caracteriza. Durante el fin de semana del 6 al 8 de junio, 120 puestos artesanales se instalarán en el casco histórico de la localidad para dar forma a la catorce edición del Mercado Barroco, 20 de los cuales son del Real Sitio.
Los ciudadanos se visten con trajes de época e invitan a los miles de asistentes a disfrutar de una variada programación que incluye música, teatro, talleres o cuentacuentos con el “pequebarroco”.
José Luis Alonso, representante de Músical Sport Teatro, empresa encargada de la realización ha destacado dos novedades. Por un lado la participación de un grupo musical venido desde Portugal, Oltha Gabar, encargado de animar el ambiente durante el mercado y de dar un concierto de música celta el sábado por la noche. También ha destacado a “El Cetrero” que ofrecerá pases y exhibiciones en los momentos de mayor afluencia en el mercado.
Por su parte, el Alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, ha destacado especialmente dos actividades paralelas a la programación pero que se encuadran dentro de estas Jornadas Barrocas. El menú isabelino que ofrecerán los restaurantes participantes en las actividades, compuesto por judiones, cochinillo o trucha y ponche segoviano por un módico precio. Además, ha resaltado otra identidad que dejó el siglo XVIII en la localidad, la Real Fábrica de Cristales, donde se ofrecen visitas teatralizadas.
Se trata en definitiva de una oportunidad para disfrutar de un fin de semana diferente y que año tras año atrae hasta el municipio a unas veinte mil personas.
AUDIO.- José Luis Alonso, representate de Musical Sport Teatro
AUDIO.- José Luis Vázquez, Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso