Marta de Pablos / SEGOVIA
Además, han denunciado los problemas informáticos y el mal funcionamiento del visado de recetas.
El Colegio de Médicos de Segovia ha denunciado la falta de sustituciones y acumulaciones que en la época estival pueden provocar una merma en la calidad asistencial, sobre todo en el medio rural. Segovia es una provincia receptora de una importante población flotante, la población de los núcleos rurales en verano se multiplica e incrementa el trabajo de los profesionales que tienen que asumir el suyo propio, el del compañero más los nuevos pacientes, a los cuales no se les conoce y hay que dedicarles más tiempo.
Asimismo, denuncian problemas informáticos. A lo largo de la mañana el sistema informático se bloquea varias veces, lo que hace que se ralentice el trabajo y aumente el tiempo de espera de los pacientes. También se ha hablado del mal funcionamiento del visado de recetas, que provoca que el profesional tarde hasta media hora en expedir uno. Les ha restringido el acceso a Internet, para evitar retrasos en el sistema, pero señalan que muchos profesionales acceden a Internet para consultar libros de medicina.
Pero ésta situación no solo se da en Atención Primaria, sino que también en el Hospital sufren la escasez de contrataciones y la reposición de jubilaciones. El panorama que viven aseguran que es desalentador, donde por el momento no hay soluciones. No descartan movilizaciones, pero entienden que no sería una vía justa, ya que se perjudicaría aún más al paciente.