María Yagüe Solís / SEGOVIA
Las obras han subido el tabique del colector unos 50 centímetros para evitar que las aguas residuales sobrepasen la barrera. Según la Confederación Hidrográfica del Duero los vertidos no suponen un peligro porque se diluyen entre el agua del caudal que aún es muy abundante.
El Ayuntamiento de Segovia ha ejecutado unas obras de urgencia para frenar los vertidos de aguas sucias en el río Eresma, producidos por la rotura de un colector en la zona de Zamarramala y en el valle de Tejadilla por las obras de ampliación del EDAR.
Paloma Moroto, Concejala de Medio Ambiente, ha explicado que las obras han consistido en la elevación del tabique para evitar que las aguas residuales sobrepasen el tabique, y que desde mañana mismo se cortarán los vertidos
Asimismo ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está al corriente de todos los acontecimientos y ha asegurado que en la actualidad la cantidad de residuos que se vierte no es peligrosa porque se diluye en la gran cantidad de agua que aún trae el cauce del río.
Entre otros temas municipales, el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Cultura que La Casa de la Moneda acoja una de las dos exposiciones itinerantes de las monedas de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”.
Por otro lado, el Ayuntamiento también solicitará al Instituto de la Juventud de España una ayuda económica de 18.575 euros, para el desarrollo de proyectos dirigidos al desempleo juvenil.
AUDIO.- Paloma Maroto, Concejala de Medio Ambiente
AUDIO.- Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia