Marta de Pablos / SEGOVIA
El año pasado realizo obras en la Casa Consistorial y las máquinas de caminos acondicionaron varios viales rurales que se encontraban en mal estado.
El acondicionamiento de las oficinas municipales en Torreiglesias y la adaptación de un solar para una futura edificación en Otones de Benjumea, son los proyectos que su Ayuntamiento va a llevar a cabo con la Ayuda Provincial a Obras Municipales, que ha convocado este año la Diputación Provincial, a través del Área de Acción Territorial y en colaboración con los consistorios.
De los 20.885 euros, 17.885 se emplearán en las oficinas de Torreiglesias y los 3.000 restantes en Otones de Benjumea.
El pasado año, el Presidente firmó un convenio de colaboración con el Regidor, mediante el cual pudieron realizar las obras pertinentes en la Casa Consistorial, gracias a los 40.000 euros con los que les subvencionó la Institución. Y las máquinas de caminos acondicionaron varios viales rurales que se encontraban en mal estado.
Asimismo, su alcalde recibió un notebook, y en estos momentos, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios se encuentra trabajando en el sitio digital del pueblo.
Dentro de la programación del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Torreiglesias participa en las Aulas de Manualidades y cuenta con dos equipos en fútbol sala masculino en Interpueblos, dos módulos de gimnasia de mantenimiento en el Deporte Social y un circuito biosaludable de seis aparatos, instalado en el año 2011.
El bibliobús visita con carácter mensual la localidad y disfrutan de la programación del Ciclo Actuamos.