Marta de Pablos / SEGOVIA
Un grupo de escolares segovianos del colegio Maristas, Fray Juan de la Cruz y Domingo Soto han participado en un homenaje a Antonio Machado en su Casa – Museo. Han hecho un recorrido por su vida y obra a través de canciones, bailes y un recital de poemas.
María, profesora del colegio Maristas, ha señalado que ha sido un trabajo muy bonito, el tener que enseñar a niños de segundo de primaria en este caso quién era Machado, el entorno donde vivía y porqué escribió sus obras. Apuntaba que lo complicado ha sido hacer entender a los niños un personaje de otra época que no es la suya y dar forma a cosas que ellos ya van viendo por Segovia relacionadas con el poeta.
Asimismo, Mar, profesora del Domingo de Soto, que acudía a la cita con sus alumnos de segundo de primaria y Mercedes del Fray Juan de la Cruz, que acudía con alumnos de primero de primaria y sexto, anotaban que los niños estaban muy ilusionado de conocer la Casa de Machado de la que tanto han estado hablando para preparar la actividad de hoy y han resaltado la capacidad que tiene de aprendizaje, de captar ideas sobre unos conocimientos tan alejados de la infancia.
Por su parte, Patricia Otones, gerente de la Empresa Municipal de Turismo, ha apuntado que esta actividad se enmarca dentro del 75 Aniversario de su muerte. Ha mostrado su satisfacción por la implicación de los centros escolares, que hoy han dado un aire diferente a la Casa – Museo de Antonio Machado.