María Yagüe Solís / SEGOVIA
Del total, la Diputación Provincial recibirá 3,8 millones, de los cuales, 2,5 son para la financiación global de municipios y 1,3 para gasto corriente y desarrollo de servicios sociales.
Por su parte el Ayuntamiento de Segovia recibirá directamente cerca de setecientos mil euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un acuerdo para distribuir el fondo para la financiación global de municipios con más de 20.000 habitantes, y otro acuerdo para que las diputaciones provinciales de la Comunidad repartan la financiación entre los municipios con menos de 20.000 habitantes. Además el consejero de la Presidencia ha firmado hoy una Orden para la financiación de las políticas sociales y gasto corriente de las diputaciones provinciales.
Dentro de este contexto, toda la provincia de Segovia, en su conjunto, recibirá una cantidad total que supera los 4,4 millones de euros.
Por un lado, la Diputación recibirá una cantidad aproximada de 3,8 millones. En primer lugar, recibirá la cantidad de 2.503.821 euros antes de 30 de junio para, después, hacer llegar las cuantías respectivas a cada municipio segoviano con 20.000 habitantes o menos en el mes siguiente.
Por otro lado, la Diputación recibirá 1.382.718 euros para gasto corriente y desarrollo de sus políticas sociales.
Y, el Ayuntamiento de Segovia, como municipio de más de 20.000 habitantes, recibirá, de forma directa, la cantidad de 687.129 euros. La Junta transferirá esta cantidad en cuartas partes, por cada trimestre del año 2014. Teniendo en cuenta la fecha del presente acuerdo, la primera y segunda transferencia se efectuará el próximo mes de junio, y el tercer y cuarto trimestre en julio y octubre, respectivamente.
Con estas actuaciones, La Junta pretende reforzar la capacidad de cada diputación provincial para ofrecer a los ciudadanos unos mejores servicios públicos de proximidad y calidad.