Marta de Pablos / SEGOVIA
Los trabajos han consistido en aumentar la pared del arquetón situado frente a la pasarela de San Pedro Abanto para impedir que el agua sucia salga por el aliviadero. Una vez fraguado el hormigón el caudal ha vuelto a la tubería.
El Ayuntamiento de Segovia da por finalizados los trabajos de emergencia necesarios para impedir el vertido de aguas sucias sin depurar al río Eresma, un problema ocasionado por la pérdida de sección de la tubería ante la acumulación de piedras y tierras en el emisario.
Esos trabajos de emergencia han consistido en la recrecida de la pared, unos 40 cm., para evitar que el agua salga por el aliviadero del arquetón situado en la zona de la pasarela de San Pedro Abanto. Una vez que ha fraguado el hormigón empleado para elevar la pared, el caudal del agua ha vuelto a la tubería.
Finalizada esta intervención de emergencia, ahora los técnicos de la Sección de Vías y Obras valorarán las diferentes alternativas para adoptar la solución definitiva a un problema ocasionado por la pérdida de sección de la tubería por la acumulación de piedras y tierra.