María Yagüe Solís / SEGOVIA
Se trata de una actividad puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente en 13 centros escolares de la capital durante abril y mayo. El resultado ha sido muy satisfactorio.
En su marco de colaboración, la Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes, han desarrollado varios actividades a los largo del curso 2013-2014. Una de estas actividades ha sido el taller de reciclaje “1,2,3…¡A reciclar!” que se ha llevado a cabo en 13 centros escolares de Segovia capital con cerca de cuatrocientos alumnos de infantil.
Durante la actividad los escolares cambiaban a sus profesores y las materias habituales por los monitores de Dynamyca y clases prácticas sobre el reciclaje y el diferente trato que hay que dar a los residuos que se producen en la actividad diaria.
De un modo divertido y dinámico, los niños ha recibido explicaciones sobre los diferentes residuos que se generan en casa y dónde deben depositarlos. Así, a la vez, han aprendido a diferenciar los contenedores que ven en la calle.
Aprovechando los residuos han elaborado manualidades sencillas. Muchos de ellos se decantaron por marcapáginas que después pueden utilizar cuando leen sus cuentos.
Además, una vez cala el mensaje entre los más pequeños, éstos se lo trasladan a los mayores, haciendo de voluntarios e informadores.
Según ha afirmado la Concejalía de Medio Ambiente, el resultado ha sido muy positivo, lo que supone un gran incentivo para continuar desarrollando este tipo de actividades.