Marta de Pablos / SEGOVIA
Cerca de 300 personas han participado en el Día de la Bicicleta organizado por Radio Segovia con una marcha popular por la Vía Verde del Valle del Eresma.
La marcha partía a las 10 de la mañana desde el aparcamiento del Centro Comercial Luz de Castilla. Tras un breve recorrido urbano por Segovia, los participantes accedían a la Vía Verde a la altura del Puente Hierro en la Carretera de Villacastín.
En ese punto se iniciaba un recorrido por la Vía Verde Valle del Eresma de reciente creación sobre el antiguo trazado ferroviario de la línea Segovia – Medina del Campo. La marcha llegaba a la localidad de Hontanares de Eresma donde los participantes han podido disfrutar de un refrigerio y descanso con ambientación de Los 40 Principales y sorteo de regalos en la zona de las piscinas.
Posteriormente, se ha reanudado la marcha en sentido contrario para finalizar de nuevo en el Centro Comercial Luz de Castilla, completando un recorrido de 26 Km.
La carrera tenía un claro objetivo, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y elemento de ocio, promocionar la nueva Vía Verde y también ha contado con un fin solidario, el 50% de los ingresos de la inscripción irán destinados a Cáritas Segovia.