Marta de Pablos / SEGOVIA
El nuevo servicio ya está a disposición de la ciudadanía a través del web de la Diputación. Se pueden consultar todo tipo de información relacionada con la provincia sin necesidad de ir a buscarla al resto de organismo, como hasta ahora.
Todas las personas, profesionales, estudiosos o interesados que quieran estudiar la cartografía de la provincia lo pueden hacer a partir de ahora a través de un nuevo servicio que ha puesto en marcha la Diputación. Es gratuito y nos permite acceder no solo a las normas subsidiarias del siglo XX sino también a las del siglo XXI, de forma digitalizada.
Asimismo, se podrá acceder a toda la información necesaria sin tener que ir a buscarla a los diferentes organismos como hasta ahora. Es decir, se podrán realizar consultas concretas.
Del mismo modo, se han clasificado en tres formas diferentes, la primera de ellas, recoge las infraestructuras, no solo de carreteras, sino también energéticas (gas, línea de alta tensión). La segunda, recoge todo lo relativo al medio ambiente, espacios naturales, zonas CEPA… y la tercera y última, todo lo que tiene que ver con los riesgos.
En definitiva, un mapa general completo, que va descendiendo a los detalles según se van descargando los archivos. El público ya puede consultar esta cartografía a través de la web de la institución, desde el Área de Acción Territorial.