María Yagüe Solís / SEGOVIA
La Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico se reúnen con responsables de ayuntamientos para impulsar medidas de seguridad vial en los municipios de la provincia.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, se han reunido con responsables municipales de ayuntamientos de más de mil habitantes para impulsar la seguridad vial en vías urbanas.
No en vano, el 40 por ciento de los accidentes de tráfico producidos en la provincia de Segovia en 2013 se producían en las vías urbanas y el 28,5 por ciento de los siniestros mortales (dos en los que fallecieron dos personas, de los siete registrados, en los que perdieron la vida ocho víctimas).
Desde la Subdelegación, Pilar Sanz, ha asegurado que estos encuentros son fundamentales para el desarrollo de una mayor coordinación y colaboración institucional en la búsqueda de medidas que mejoren la seguridad vial. También ha subrayado “la necesidad de extremar la prudencia al cruzar las vías, tanto para conductores como para peatones” y recordó que de los siete fallecidos registrados desde 2012, en cinco ocasiones la causa fue un atropello.
Entre otros temas, dentro de la reunión se ha planteado la posibilidad de de firman un convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que los ciudadanos puedan realizar trámites en los propios ayuntamientos, como el cambio de domicilio en los carnés de conducir, sin necesidad de desplazarse desde sus municipios.