María Yagüe Solís / SEGOVIA
El simulacro pone fin al programa de formación continuada del Servicio de Extinción de Incendios. Dos vehículos y siete bomberos han llevado a la práctica lo aprendido sobre incendios en lugares subterráneos.
La Avenida Padres Claret ha sido el escenario del despliegue de varios efectos del Cuerpo de Bomberos de Segovia.
Dos vehículos con siete bomberos ha hecho su aparición pasadas las diez de la mañana para solventar un supuesto incendio en la tercera planta del parking subterráneo de esta avenida.
Los transeúntes que desconocían la programación de este simulacro miraban asustados el humo que salía de rejillas y alcantarillas. Pero aún peor era el escenario en el interior, donde el humo impedía ver al metro de distancia. El origen se encontraba en unas llamaradas controladas que simulaban el incendio de un coche.
El objetivo de todo este teatro ha sido poner en práctica los conocimientos que los bomberos de Segovia han adquirido para actuar en espacios subterráneos, como parte de su formación continuada.
José Luis del Pozo, Jefe de Bomberos de Segovia, ha descrito el resultado como satisfactorio. Tras la llamada desde el parking y la llegada de los efectivos, los bomberos a penas han tardado cinco minutos en controlar la situación.
Con este simulacro termina la revisión de los parking públicos de la ciudad, pero según Paloma Maroto, concejala de Protección Civil, se está estudiando la posibilidad de ampliarla a los aparcamientos de propiedades privadas, donde han aumentado las actuaciones de los bomberos en los últimos años.
AUDIO.- José Luis del Pozo, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Segovia
AUDIO.- Paloma Maroto, concejala de Protección Civil