Marta de Pablos / SEGOVIA
El estado de conservación de los centros de enseñanza, el balance del programa «Nos vemos en el cole» o el denominado «aula de patrimonio» son algunos de los temas tratados por el Consejo.
Para cerrar el curso 2013/2014, el Consejo Municipal Escolar, ha celebrado la correspondiente sesión de Pleno. En el orden del día figuraban puntos tan relevantes como el informe sobre las actuaciones realizadas en los edificios de los colegios públicos para su mantenimiento. El Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros en trabajos de conservación, principalmente calderas, sistemas de calefacción e instalaciones eléctricas. En la reunión del Consejo se ponía de manifiesto el interés por aprovechar los meses de verano para realizar las obras de conservación.
Además, la concejala de Educación, Lirio Martín, presentaba el balance de «Nos vemos en el cole», el programa de actividades extraescolares en los centros de enseñanza que ha resultado todo un éxito de participación con 10 colegios y 169 alumnos.
También se valoraba de forma muy positiva el programa «Aula de Patrimonio», promovido por el Ayuntamiento, que durante todo el curso escolar se ha realizado en la Cooperativa Alcázar.
Por su parte, desde la FEDAMPA «Antonio Machado» se hacía balance del programa «FEDAMPA Educa 2014», un programa formativo desarrollado en la Casa Joven, destinado a los padres en el que se han tratado diferentes aspectos relacionados con la educación de los hijos.
Por último, el Pleno ofrecía información sobre el programa «Conciliamos en verano» organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia que posibilita la apertura de los centros escolares en la capital, del 25 de junio al 31 de julio, para atender la necesidad de los padres de conciliar la vida labor y familiar durante las vacaciones escolares.
Los niños de entre 3 y 12 años podrán acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, a los colegios públicos «Martín Chico» y «Diego de Colmenares».
El Consejo se reúne en Pleno al menos dos veces al año, en diciembre y junio, y en él están representados, además de los grupos políticos en el Ayuntamiento, todos los estamentos de la comunidad educativa: la FEDAMPA “Antonio Machado”, como madres y padres de alumnos de centros públicos, la Federación «Diego de Covarrubias», como colectivo de padres y madres de centros privados y concertados, los equipos directivos de los centros de enseñanza y de la Dirección General de Educación, el personal no docente de los centros públicos así como los profesores de los centros públicos y de los centros privados y concertados.