Cristina Sancho / CUÉLLAR
Tras el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cuéllar a finales del mes de mayo, la Agrupación Socialista de Cuéllar ha analizado los asuntos tratados y el desarrollo del mismo. A través de una nota de prensa afirman que «la situación municipal es preocupante por no decir crítica». Los socialistas consideran que a estas alturas de la segunda legislatura los vecinos de Cuéllar ya disponen de una foto con numerosos detalles de lo que ha venido realizando el equipo de Gobierno y que «poco tiene que ver con las expectativas y compromisos que en su momento adquirieron con los cuellaranos».
Entre los asuntos analizados destacan su valoración sobre la relación del equipo de Gobierno con los vecinos que califican de «fría y distante porque no se responde a escritos con miles de firmas como son el de los propietarios de caballos y la mayoría de los usuario de Biomasa, entre otros. El secretario de la organización socialista, Carlos Fraile, también destaca el trato desigual entre asociaciones en función del sentido en que hagan sus opiniones y la «venta de favores personales del alcalde» con frases escuchadas en el último pleno como «quien quiera circular con el caballo que me lo diga personalmente» y las contrataciones de personal que desde el PSOE dicen que se realizan de forma arbitraria lo que provoca malestar entre los vecinos que tienen la sensación de que «sólo se contrata a los mismos».
La Agrupación Socialista de Cuéllar también valoró la relación del equipo de Gobierno con la oposición. Fraile considera que durante los plenos su partido reclama lo que se ha prometido y «ponemos de manifiesto aspectos que creemos que se pueden ejecutar de otra manera, ante lo que hemos obtenido menos precio y desaprobación» con frases como «usted no trabaja nada» o «usted incordia, le molestan demasiadas cosas». Los socialistas no entienden esta actitud cuando, tanto su grupo como el de Izquierda Unida, «realizamos nuestra labor de oposición constructiva y respetuosamente al servicio de los ciudadanos».
También hubo críticas a la gestión municipal con proyectos prometidos en el programa electoral, que aún están pendientes y ante los que el equipo municipal aseguró que ellos no se comprometieron a nada y sólo explicaron la situación que había. Los socialistas también denunciaron la paralización o escasa información sobre temas como las viviendas de Niñas Huérfanas, la guardería infantil, la depuradora, los recientes incendios del Punto Limpio o la estructura de obra en las inmediaciones de la iglesia de San Martín. En el discursos del secretario del grupo socialista no faltaron críticas a lo que consideran «consecuencias nefastas de la privatización del servicio de Biomasa» y como se está llevando a cabo el procedimiento por parte del equipo de Gobierno.