Marta de Pablos / SEGOVIA
Han transcurrido casi dos semanas desde que se aprobara el Plan de Empleo y siguen sin publicarse las bases para que los ayuntamientos puedan contratar a los trabajadores.
El Portavoz del Grupo Socialista, José Luis Aceves, explicó que desde que el pasado 29 de mayo el pleno de la Diputación y del Consejo de Gobierno de la Junta aprobaran los planes de empleo, tanto del ámbito autonómico como en el provincial, han transcurrido casi dos semanas y siguen sin publicarse las bases para que los ayuntamientos puedan contratar a los trabajadores.
No puede ser que se explique públicamente que las contrataciones serían de forma inmediata y a esta fecha no se conozcan las bases, por lo que esta pendiente toda la tramitación de las peticiones de los solicitantes a las Oficinas del ECyL y la posterior contratación por parte de los Ayuntamientos.
Para José Luis Aceves, es urgente dicha publicación si se quiere cumplir el plan que preveía una contratación de hasta seis meses, teniendo en cuenta que, o se publica con urgencia, o puede ocurrir que el contrato sobrepase el año 2014 y se pierda parte de la ayuda por rebasar el periodo anual.
El portavoz socialista, recordó que el Plan de Empleo provincial cuenta con una inversión de 1.850.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León y la Diputación, permitiendo la creación de unos 330 puestos de trabajo en los ayuntamientos de la provincia, salvo once que serán contratados por la institución provincial.